SD-WAN
Las soluciones de red de área ancha definida por software (SD-WAN) transforman las capacidades de una organización al aprovechar la red corporativa de área ancha (WAN), así como la conectividad de múltiples nubes para brindar un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad. Esto nos permitirá gestionar y controlar de forma centralizada todos los componentes de hardware a través de software, y todo ello de una manera sencilla.
¿CÓMO FUNCIONA LA SD-WAN DE FORTINET?
Una solución SD-WAN de Fortinet conecta a los usuarios a cualquier aplicación donde sea que se encuentre desde el centro de datos a la nube. La SD-WAN determina de forma inteligente qué ruta satisface mejor los requerimientos de rendimiento ideales para una aplicación específica. Luego enruta el tráfico a la ruta ideal de la WAN, mientras que las arquitecturas de WAN tradicionales solo tienen la capacidad de enrutar todas las aplicaciones a través de MPLS.
Las soluciones de red de área ancha definida por software (SDWAN) transforman las capacidades de una organización al aprovechar la red corporativa de área ancha (WAN), así como la conectividad de múltiples nubes para brindar un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad. Esto nos permitirá gestionar y controlar de forma centralizada todos los componentes de hardware a través de software, y todo ello de una manera sencilla. Una de las claves de SD-WAN es poder permitir a las empresas construir su WAN a medida, pagando por lo que necesitan realmente.
Esta tecnología constituye un nuevo enfoque para la conectividad de la red totalmente diferente a lo que teníamos hasta el momento, gracias a SD-WAN, podremos reducir costes operativos y también mejorar el uso de los recursos que tengamos repartidos por diferentes sitios. Los administradores de redes podrán usar el ancho de banda disponible de una forma más eficiente y mejorar el rendimiento de las aplicaciones que tengamos en la red, sin necesidad de sacrificar la seguridad o la privacidad.
Uno de los principales beneficios de la SD-WAN es que proporciona una selección de ruta dinámica entre las opciones de conectividad, MPLS, 4G/5G o banda ancha, lo que garantiza que las organizaciones puedan acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones de nube críticas para el negocio.